sábado, 24 de octubre de 2009

Stonehenge & Oxford


Viaje relámpago a Stonehenge y Oxford. El tiempo no ha acompañado mucho, en especial cuando hemos visitado el monumento megalítico. Sin lugar a dudas círculo de piedras de Stonehenge tiene algo mágico, mejor dicho misterioso. Mientras escribo estas líneas me llega a la memoria Hugo Pratt y su Sueño de una noche de invierno, donde Corto Maltés se encuentra con Merlín en este emblemático lugar.

Stonehenge

Por otro lado, gracias a que pude asistir al seminario de Michael Parker, conozco la teoría con mayor aceptación dentro del mundo académico. Según Parker y sus colaboradores las piedras marcaban el fin del corredor que conduce desde el río Avon hasta Stonehenge. Este camino sería el último tramo de una "ruta procesional" mucho más larga -casi tres Km- entre el asentamiento neolítico de Durrington Walls (dominio de los vivos) y el propio Stonehenge (dominio de los muertos). El río Avon actuaría como eje central de la ruta y conducto entre los vivos y los muertos.

Ruta procesional entre Durrington Walls (vivos) y Stonehenge (ancestros), pasando por el río Avon.

El resto del día lo hemos pasado en la villa de Oxford, donde se encuentra una de las universidades más prestigiosas del mundo. Un bonito pueblo, plagado de turistas (entre ellos un servidor), pero con alguna que otra sorpresa como un mercadillo de interior con multitud de tiendas interesantes, una librería gigante, un taxi con la tabla periódica o Richard Clayderman en su piano sin control.

Collage del mercadillo de Oxford.

Librería Blackwell de Oxford.

Taxi con la tabla periódica de Mendeleyev.

Pianista ambulante.

Por supuesto no ha faltado la ración de edificios de la Oxford University. Todas las facultades y escuelas de la universidad se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad. Ha sido inevitable visitar el Christ Church College donde se rodaron varias escenas de las películas de Harry Potter.

Patio interior, patio exterior y comedor (repleto de turistas) del Christ Church College de la Oxford University donde se filmaron muchas escenas de la saga basada en los libros de J.K. Rowling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario