jueves, 8 de octubre de 2009

Are we human or are we Professors?


Me ha sorprendido que esta mañana la directora del programa de investigación para estudiantes de postgraduado (Research Methods Programme) haya empezado con estas dos preguntas: Are we human or are we dancers? Are we human or are we Professors? (¿Sómo humanos o meros bailarines?¿Somos humanos o meros profesores universitarios?) La primera es una famosa estrofa de una canción reciente del grupo de The Killers y claro, la segunda es una modificación de la primera. No voy a entrar a discutir lo comercial que puede ser este grupo y más en Inglaterra, pero no deja de sorprender que una profesora muy entrada en años conozca y aplique una de sus estrofas en una charla académica.

The Old Whiteknights House, edificio de los estudiantes de postgraduado

En esta conferencia introductoria nos han invitado a un lunch (la verdad es que no estaba nada mal el surtido de sándwiches que nos han servido) y nos han explicado el programa (epistemología, diseño de experimentos, obtención de datos -entrevistas, encuestas...-, análisis estadístico, etc.).

Palos del campo de rugby de la UoR

Por la mañana he tenido mi primera clase de Urban Governance and Planning impartida por el director de mi máster. Al final somos cuatro estudiantes. Todo me ha parecido interesante pero me quedo con las tres palabras fundamentales para definir una ciudad: procesos, intensidad y diversidad.


Por cierto hoy ha hecho un tiempo magnífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario