viernes, 30 de octubre de 2009

Reading sin parar


Jueves agotador. El día no comenzó nada bien, ya que mi primera intentona de ir en bici no salió adelante. Los frenos no funcionan bien y es muy poco ergonómica (no utilizaba esta palabra desde las clases de tecnología en el colegio). Al final voy a tener que pedirle prestada la bici a mi compañero de piso...

Una vez en la universidad he tenido un par de horas de UGnP y tres de RMP. En la primera sesión hemos dejado la introducción y hemos entrado en la primera parte de la asignatura, Urban Governance. Hemos hablado de la evolución desde el gobierno a la gestión de la ciudad (como los poderes públicos han traspasando la mayoría de la gestión al sector privado) y se ha estudiado el caso práctico de Manchester, y sus dos nulas candidaturas a los JJOO de 1996 y 2000, hecho que enmascaró un proceso de apertura liberal cuyo objetivo era acercarse al gobierno de Margaret Tatchet, distanciarse del radicalismo de Liverpool, acuñar políticas más neoliberales y por ende, regenerar la ciudad.

Skyline de Manchester

Casi sin tiempo para comer hemos acabado el primer módulo de RMP sobre epistemología, el trabajo que tendré que entregar en enero se centra en analizar detalladamente (epistemología, metodología, métodos, etc.) una serie de artículos a tu elección, los cuales los sacaré de lecturas que tengo de otras asignaturas.

El día ha terminado con el visionado de Drag me to hell de Sam Raimi en el Reading Film Theatre, algo así como una previa para Halloween.

Posdata: lo del título es porque no paro de leer artículos y capítulos de libros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario