viernes, 16 de octubre de 2009

Balance


Atendidas todas las clases y escuchado a todos los profesores, me quedo con un balance de cuatro trabajos y dos presentaciones para antes de volver por Navidad. Dos trabajos y una presentación para UGnP, dos para RMP y una presentación para Living Landscapes. Posiblemente se una un trabajo práctico sobre climatología urbana, asignatura que hemos empezado este mismo día.

Hoy he asistido a dos clases, la primera sobre cómo realizar entrevistas en un nuevo módulo de RMP. Para mi es un salto cualitativo el pasar de las ciencias puras a las sociales, todo en biología y ambientales había sido trabajo de campo, laboratorio u ordenadores, casi nunca la respuesta se encontraba en la palabra de otros (aunque siempre había que apoyarse en la bibliografía).

Para acabar la jornada hemos tenido una ardua sesión sobre climatología urbana. Donde el efecto isla de calor (Heat Island Effect) ha sido el tema más recurrente durante la sesión. Este fenómeno se produce en los núcleos urbanos debido a la reflexión y absorción múltiple de radiación por parte de las superficies urbanas, de esta forma el calor queda retenido por esta jungla urbana y en ocasiones acentuada por inversiones térmicas.


Gráfica del efecto isla de calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario