martes, 16 de marzo de 2010

De la escalera al paisaje adaptativo

Mañana tengo la presentación sobre los temas que voy voy a tratar en mi trabajo para la asignatura comunidades urbanas sostenibles (Sustainable Urban Communities). El tema principal va ser la participación ciudadana en el planeamiento urbanístico (participatory planning) y el enfoque que le quiero dar esta basado principalmente en dos puntos importantes.




El primero es el marco conceptual, en este respecto me gustaría sugerir una deriva del clásico concepto de la escalera de participación a la idea de paisaje adaptativo. A través de este punto de vista la comunidad sostenible es entendida como la propia escalera (proceso) no como el último escalón (objetivo). En segundo lugar, me gustaría tratar en detalle el uso de la tecnología GIS (Sistemas de Información Geográfica)  como soporte de ayuda para la toma de decisiones conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario