viernes, 15 de enero de 2010

Llueve sobre nevado


La nieve empieza a derretirse, en parte por la lluvia (rain-on-snow, algo que he estoy leyendo para el trabajo sobre inundaciones) y en parte porque ya no nieva. Mientras en la universidad he tenido un día de extremos. En el primer par de horas he tenido una clase bastante teórica del penúltimo módulo del RMP, mientras que en las dos últimas hemos empezado la asignatura que tanto ansiaba tocar: Urban Environments (Ambientes urbanos).

La clase de RMP ha sido de las mejores que he asistido. En ella nos han dado los primeros apuntes sobre cómo interpretar el lenguaje y la narrativa utilizada en la información escrita, ya que es el tipo que más abunda en ciencia y por supuesto en el mundo laboral. Cómo ejemplo, el profesor ha traído cuatro periódicos británicos (dos tabloids, el Express y el Mail, y dos quality press, el Guardian y el Telegraph) y hemos analizado una noticia sobre unas declaraciones de John Denham, un secretario del Departamento de Communities and Local Government (sección encargada de la operación Thames Gateway, desarrollo en el que los JJOO de London 2012 se encuentra embebido, y que pro tanto, he tratado en mi último trabajo). El "pobre" señor dijo mas o menos que hoy en día importa más la posición social que la raza o procedencia étnica a la hora de hablar de oportunidades dentro de la sociedad británica. Las noticias resultantes en cada uno de los periódicos no pueden ser más diferentes...




John Denham


Un poco más tarde, nos hemos introducido en la asignatura más práctica de todo el máster (Urban Environments). En ella vamos a aprender a manejar herramientas muy útiles como programas de procesamiento de imágenes satélite o aéreas, GPS y GIS, este último aunque estoy bastante familiarizado con él, seguro que descubro nuevas aplicaciones y trucos.

Mi compañera iraní nos ha traído algo típico de su país: ¡cacahuetes y pistachos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario