jueves, 12 de noviembre de 2009

London 2012


Interesante y agotador día. Durante las dos primeras horas del día he tenido una interesante charla en UGnP sobre las posibilidades de London 2012 de desarrollar proyectos sostenibles en la zona este de la ciudad. Estos JJOO están llamados a ser unos juegos sostenibles, una mezcla entre el componente ambiental que promovió Sydney y la regeneración urbana que se realizó en Barcelona. También se ha hablado del carácter capitalista de Los Angeles 1984 y Atlanta 1996 (los juegos de Coca-Cola) y la demostración de poder y supuesta apertura de Beijing 2008, así como el cierto fracaso turístico de la mítica Atenas 2004. ¿Cuándo empieza el legado de unos JJOO?¿Desde su concesión hasta su finalización?¿O desde el apagado de la llama olímpica?


Emblema de los JJOO London 2012

A estas mismas preguntas voy a tener que responder en uno de los dos trabajos de este módulo, el otro tratará sobre la revitalización urbana de Bilbao, cuya presentación la tengo el próximo día 19.

En la segunda sesión del día, hemos empezado nuevo módulo en el RMP. Se ha tratado como realizar una búsqueda bibliográfica sistemática y eficiente. Como deberes tenemos que leer y analizar un artículo titulado Does Breastfeeding Empower Women?... (no se si necesita traducción). Ya tengo suficiente con la bibliografía de mis trabajos como para leer semejante tontada. El día acabado con una clase sobre muestreos impartida por un profesor mayor que tenía unas ojeras que me recordaba al Emperador de Star Wars.

Para terminar de rematarla, he vuelto en bici, lloviendo a Jocántaros, así que me chipiado entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario