domingo, 1 de noviembre de 2009

Stratford, Canary Wharf & Soho (London)


Halloween en London. Primera visita a la capital inglesa. A las 9 de la mañana cogía el tren rumbo a Londres con un par de amigos. Al llegar nos separamos, ellos hicieron una visita política y yo me dirigí a la estación de Stratford donde se están llevando a cabo las obras para la villa olímpica de London 2012. Menuda la que están "montando" allí.

Obras de la villa olímpica londinense vistas desde la estación de Stratford.

A continuación cogí el monorail entre Stratford hasta Canary Wharf (en los Docklands). De este modo pude ver el estadio olímpico. Una vez en Canary, pude pasear por el distrito financiero londinense donde se encuentran los tres edificios más altos de todo Reino Unido. Curioso barrio donde la vida no transcurre en las aceras sino bajo tierra, a lo largo de laberínticos centros comerciales.

Algunas fotos de los Docklands.

Centros comerciales subterráneos.

Este meandro también es famoso gracias al cine, ya que ha sido escenario de películas como La Chaqueta Metálica, El mundo nunca es suficiente o más recientemente 28 Semanas Después. Hablando de zombies, ayer coincidió que fue Halloween, así que después de mi visita masteriana quedé con mis dos amigos (un inglés y un americano) para comer y tomar unas pintas. Comimos en un restaurante italiano bastante decente cerca de Leicester Square, y luego acabamos en varios pubs del Soho. Nos encontramos todo tipo de monstruos, vampiros, muertos vivientes... y no me sorprendió la poca vergüenza y la resistencia al frío de las británicas.

Desfile de Halloween sobre patines en el Soho, atención a la aparición de Bender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario