jueves, 19 de noviembre de 2009

Bilbao


Dos días bastante intensos. Ayer asistí a un interesante y útil seminario sobre consultoras ambientales en la Brunel University. Allí nos enseñaron como estructurar y presentar un cv para este tipo de empresas y como hacerlo llegar a la persona indicada. También se trataron temas como conocer el punto de vista del empleador o qué se espera de los candidatos en las entrevistas. Para acabar nos devolvieron los cv que habíamos adelantado con su correspondiente feedback.

Hoy por otro lado, he tenido mi presentación sobre la regeneración urbana de Bilbao, y creo que ha ido bastante bien. El profesor ya nos ha mandado la "nota", y puedo decir que no es mala. Las otras tres presentaciones han sido sobre Singapur, London 2012 y la otra iba sobre la red social urbana de un municipio.

Presentación sobre la regeneración urbana de Bilbao, sin pinchas aquí te descarga el documento

En un principio mi trabajo iba centrarse sobre el efecto Guggenheim, pero una vez que empecé a leer artículos sobre el proceso de regeneración me di cuenta que dicho efecto era un tanto difuso. Así que el nuevo título es "The urban entrepreneurial regeneration of Bilbao" (algo así como la regeneración "empresarial" de Bilbao). De acuerdo con lo que yo tenía en mente y las aportaciones de Steve, el ensayo se centrará principalmente en :
  • comparar lo acontecido en Bilbao con otras ciudades que desarrollaron estrategias paralelas,
  • discutir la utilización del argumento de convertirse en una global city como estrategia de regeneración urbana,
  • y por último investigar el papel del gobierno empresarial en todo el proceso.
Como estoy un poco hasta los webs de comer un sandwich a la hora de la comida, ahora mismo me acabo de hacer un bocata de jamón con queso. No me ha durado ni un minuto.

Bocadillo de jamón serrano con queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario