martes, 12 de enero de 2010

Doin' work(s)


Simulando uno de mis documentales favoritos, me pongo a trabajar, es decir, a hacer trabajos. Una vez terminados los trabajos sobre la regeneración urbana de Bilbao y el posible legado sostenible de los próximos Juegos Olímpicos en el Este de Londres, ahora toca las inundaciones.

Imagen satélite de la ciudad de Bilbao

Imagen satélite del Thames Estuary

Y es que este tema es un tema que por aquí interesa mucho ya que tiene Historia (graves inundaciones en 1943 y más recientemente en el 2000), y futuro (posible impacto del cambio climático).En este último trabajo tengo que desentrañar las causas y los procesos que controlan estos procesos hidro-geológicos por un lado, y por otro, discutir la efectividad de las medidas de protección de un caso práctico, en mi caso el Jubilee River, al cual fui a visitar antes de las vacaciones de Navidad.

Río Exe antes (izquierda) y después (derecha) de las inundaciones en Inglaterra y Gales del 2000

Hoy he tenido mi primera clase de Sustainable Development, os la contaré mañana. Últimamente estoy muy a tope con las imágenes satélite...


2 comentarios:

  1. ¿Es un problema real-serio para Reino Unido?

    ResponderEliminar
  2. Es el problema ambiental más grave que hay en el país. Fíjate la que tienen montada en una sección especial en la página web del ministerio de medio ambiente:

    http://www.environment-agency.gov.uk/homeandleisure/floods/default.aspx

    La imagen de cabecera es la Thames Barrier, un sistema para evitar que Londres se inunde por una posible fuerte inundación procedente del mar.

    ResponderEliminar