domingo, 17 de enero de 2010

2000 floods


En el invierno del año 2000, Inglaterra y Gales sufrieron las peores inundaciones desde 1947. Para prevenir que el Thames se desbordara en el área de Windsor, Eton y Maidenhead, 140 m3/s de agua fueron desviadas de su curso hacia el Jubilee River. La operación fue un rotundo éxito ya que estas localidades se salvaron de las inundaciones.
Sin embargo, hubo numerosos daños en la infraestructura del Jubilee River (e.j. el Viaducto Black Potts -puente que sale en una de mis fotos del link anterior-), además de que tanto Datchet como Wrasbury, municipios donde se encuentra la confluencia del Thames con el Jubilee River, sí que les llegó las consecuencias de la riada ("a expensas de Windsor, Eton y Maidenhead" según sus habitantes).

Inundaciones en Inglaterra y Gales durante el invierno del 2000

Existe un intenso debate sobre el efecto del Jubilee River sobre las inundaciones en Datchet y Wrasbury. La Environmental Agency contrató a un ingeniero consultor que concluyó que la estructura y capacidad del Jubilee River estaba inicialmente mal diseñada: se elevaron las defensas, se reforzaron las bases del viaducto, se crearon sistemas sostenibles de drenaje...
Pero por otro lado, un consultor independiente (estos también se encargaron de hacer el Pabellón Puente de Zaragoza) sugirió que el Jubilee River no tuvo nada que ver en la inundación y que esta se hubiera producido de todas formas.

Continuará...

3 comentarios:

  1. Está claro que nunca llueve a gusto de todos.

    Tiene muy buena pinta esta serie de posts.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡No creo que vuelva a escribir sobre el tema! El "Continuará..." es porque no se sabrá si el Jubilee River fue el detonante de las inundaciones hasta que se produzcan otras... o no.

    ResponderEliminar
  3. Una pena. De todas formas, como te dije, me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar