jueves, 3 de diciembre de 2009

Oxford Street & Eco-towns


Ayer pase la tarde con mi hermana Adriana en Londres. Así que estuvimos un rato por las tiendas de Oxford Street (yo me compré algo en mi tienda favorita) y nos comimos una hamburguesa muy buena en el Soho. El tiempo no acompañó porque estuvo lloviendo y fue curioso ver las calles prácticamente inundadas, parece mentira que en London, ciudad global y desarrollada por excelencia, tenga estos problemas.

Charco gigante en mitad de Oxford Street

Hoy hemos tenido la última sesión de UGnP antes del cierre del autumn term. El tema de la conferencia ha sido sobre eco-towns. La profesora ha empezado la clase dando las pautas históricas de este movimiento en Reino Unido, desde la creación de pueblos para obreros por parte de los propios empresarios industriales hasta los nuevos proyectos que quiere realizar Gordon Brown para el 2020.

Milton Kenyes, arriba: representación futurística de los años 60-70, se puede detectar cierto parecido con la Ville Contemporaine de Le Corbusier que dimos en las primeras clases; abajo: modelo de planeamiento urbanístico en cuadrícula, típico de las ciudades estadounidenses, con única diferencia, la presencia de rotondas

Y por fin hemos terminado con el módulo 5 del RMP, durante la clase he aprovechado para leer un artículo de uno de mis trabajos.

3 comentarios:

  1. jajaja.
    Anda que no me ha dado la chapa mi padre con milton Keynes. ciudad en honor al economista o diseñada por el no?

    ResponderEliminar
  2. NO. O no, que yo sepa (wikipedia te puede ayudar).

    Creo que te refieres a John Maynard Keynes y todo el rollo ese del keynesianismo.

    Milton Keynes es el "new-town" más grande de UK, creado en los 60s (aunque toma el nombre del pueblo de al lado). No se quien fue el que lo diseñó, pero como expongo ahí, se basaron en la cuadrícula americana.

    ResponderEliminar
  3. Pero me mola que tu padre te de la chapa con eso... jajaja

    ResponderEliminar